Alrededor del mundo, Save the Children realizó diferentes actividades y eventos para conmemorar el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.  Sólo algunos de los eventos consistieron:

En Dubai, nuestro Secretario General, Charlotte Petri Gornitzka, asistió a una reunión del Foro Económico Mundial para promover la importancia de que las empresas se adscriban a la Convención.

En Egipto, los niños fueron invitados a participar en una reunión con representantes del Ministerio y la Primera Dama, la Sra. Suzanne Mubarak. 
En Ginebra, Save the Children reunió a expertos jurídicos en la temática de derechos del niño para discutir cómo garantizar que la Convención sea más fácil de utilizar en los tribunales para proteger a los niños.

En Noruega, Save the Children realizó una sesión infantil en el Parlamento de dicho país, donde los jóvenes y 70 niños se pronunciaron sobre los derechos del niño.

En Palestina, Save the Children fue co-anfitrión de una conferencia organizada por niñas, niños y adolescentes, en la cual presentaron un proyecto para mejorar la protección de sus derechos en su país.

En Suecia, Save the Children asistió a una conferencia de alto nivel con funcionarios del Ministerio y la reina de Suecia, para discutir los desafíos pendientes en la aplicación de la Convención.

En Reino Unido, Save the Children organizó una jornada de juegos y montó la obra “Listen to me” para una audiencia abarrotada de niñas, niños y adolescentes, políticos y organizaciones no gubernamentales en un teatro en Londres.

En Zimbabwe, más de 3000 niños asistieron a una celebración en Harare con música, danza y teatro. Los abogados presentaron un proyecto a seguir para una mejor aplicación de la Convención en el país.


Bienvenidos

Este espacio tiene por finalidad informar a los actores interesados acerca de los acontecimientos realizados en la Región de América Latina y el Caribe con motivo del 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. ¡Anímate a participar enviando información sobre cómo celebró tu organización o tu país esta gran fiesta!. Para mayor información escribe a: sandra.carrillo@scslat.org

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: